ELECCIONES MUNICIPALES

Unidas Podemos-Izquierda Unida propone la remunicipalización de servicios en el Ayuntamiento de Ourense

El candidato a la alcaldía, David Alvarado, afirma que se presenta con medidas realistas pensando en lo mejor para los ciudadanos.

David Alvarado, y la número dos de la candidatura de Unidas Podemos-Izquierda Unida, Lola Lluch.
David Alvarado, y la número dos de la candidatura de Unidas Podemos-Izquierda Unida, Lola Lluch.
Unidas Podemos-Izquierda Unida propone la remunicipalización de servicios en el Ayuntamiento de Ourense

Unidas Podemos-Izquierda Unida está llevando a cabo una campaña electoral “diferente”. “Es una campaña de proximidad, en la que nos alejamos del efectismo de los demás partidos, que han llenado la ciudad de carteles, banderolas y ruido”, ha declarado el número uno de la candidatura, David Alvarado, en la presentación del programa con el que se presenta a las elecciones municipales en Ourense.

Según Alvarado, “presentamos a los ciudadanos un programa realista, con medidas a desarrollar a corto, medio y largo plazo, y que tiene muy en cuenta que Ourense es una ciudad que no está aislada y en la que buena parte de las políticas que tenemos que implementar se deciden en otras instancias: recordamos que este partido tiene representación y equipos en el Parlamento de Galicia, en el Congreso de los Diputados y en el Senado, y va a tener más representación de la que tiene ahora en el Parlamento Europeo, en Bruselas”.

El candidato de Unidas Podemos-Izquierda Unida explicó que se proponen acabar con el “clientelismo” en el Ayuntamiento: “cuando un vecino de Ourense llegue al Concello tiene que dar igual si es hijo de o amigo de. Todos los vecinos tienen que ser tratados por igual”.

David Alvarado comentó que no se presentan prometiendo medidas efectistas y altisonantes, sino que lo hacen con propuestas pensando en qué es mejor para los ciudadanos. Entre las principales propuestas del programa de Unidas Podemos-Izquierda Unida destaca la remunicipalización de los servicios que el Ayuntamiento presta a través de concesiones: “haremos un estudio de los servicios cuya concesión haya expirado y veremos qué es lo mejor para ese servicio. En algunos casos puede que lo mejor sea la remunicipalización; en otros puede ser la creación de una empresa pública la mejor opción para prestar el servicio; y en otros, puede que sea sacar de nuevo la concesión, pero se hará con unas condiciones en los pliegos que permitan prestar el mejor servicio a los vecinos y que, al mismo tiempo, sean respetuosas con la dignidad laboral de los trabajadores que ofrecen el servicio”.

Fuente: COPE

comentarios